top of page

Quiénes Somos

Laboratorio_Equipo_humano.jpg

Somos un laboratorio de análisis clínico certificado con Tipología: Laboratorio de Análisis Clínico de Alta Complejidad, calificación otorgada por el Ministerio de Salud Pública a través de la Red Pública Integral de Salud y de la Red Complementaria, al Laboratorio Clínico Solidario, a partir del 17 de noviembre de 2021, forma parte del registro Nacional de Prestadores de Servicios de Salud.

 

El Laboratorio Clínico Solidario posee certificado de acreditación conferido por el Servicio de Acreditación Ecuatoriano en cumplimiento con los requisitos establecidos en la Norma ISO 15189: 2012 “Laboratorios Clínicos. Requisitos particulares para la Calidad y la Competencia” y con los criterios y procedimientos de acreditación del SAE. Acreditación No SAE-LCL-17-004 LABORATORIO CLINICO, de fechas 2017-12-27 acreditación inicial y 2022-10-19 la renovación 1.

 

Desde que se fundó el Laboratorio Clínico Solidario, se ha constituido en una organización basada en valores, dirigida de forma ética y apoyada en nuestros principios esenciales. Está ubicado en las calles Buenavista R28-18 y Boyacá de la ciudad de Machala, provincia de El Oro, Republica de Ecuador, inició sus labores el 26 de abril del 2008.

 

El mejor servicio de laboratorio que brindamos a los pacientes, se ven reflejados en la labor eficiente y efectiva de profesionales calificados, que con la ayuda tecnológica de vanguardia se ofrece resultados oportunos y confiables. Procesos que mantienen en constante actualización bajo el soporte de una infraestructura física amplia y moderna y, con equipos con tecnología de punta conectados a sistemas computarizados que permiten realizar pruebas de forma ágil y segura.

edificio_al_servicio.jpg

Misión y Visión

Misión

 

Prestar servicios de laboratorio clínico de la más alta calidad, que satisfagan las necesidades de nuestros pacientes a través de tecnología de punta y un equipo de profesionales calificados, ofreciendo servicio eficiente, oportuno y solidario, que contribuyan al diagnóstico médico.

 

Visión

 

Ser el laboratorio clínico de referencia a nivel regional, líder en la comunidad, reconocido por nuestro compromiso con altos estándares de calidad en todos nuestros servicios y aporte al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros pacientes.

Nuestros Principios

 

Son las convicciones y normas que orientan y regulan la existencia del laboratorio y, vinculan las razones de ser del laboratorio con la forma en que éste ejerce su servicio en los pacientes; nuestros principios se basan en:

  • Solidaridad a nuestros pacientes: apoyamos a todos nuestros pacientes, para que accedan a los servicios de laboratorio que ellos necesitan.

  • Servicio al paciente: estamos aquí para brindar a nuestros pacientes atención oportuna, adecuada y personalizada.

  • Seguridad del paciente: entregamos a los pacientes servicios de ensayos clínicos, a través de procesos transparentes y resultados confiables.

  • Búsqueda de la excelencia: trabajamos como equipo y simbolizamos ejemplos positivos a medida que innovamos y renovamos cada día.

  • Trabajar con integridad: actuamos con honestidad, justicia e imparcialidad, mientras trabajamos cumpliendo todas las leyes y nuestras políticas.

  • Precios justos: cobramos el valor económico que se considera que es conveniente, correcto y justo para el laboratorio y los pacientes.

 

Nuestros Valores

 

Son las cualidades, virtudes y compromiso ético, que representan una actitud de identidad como laboratorio y que marcan la guía en el desempeño de todos los colaboradores en beneficio de la satisfacción de nuestros pacientes; los valores más importantes son:

  • Honestidad: empleamos en nuestra labor diaria criterios de transparencia y probidad.

  • Liderazgo: servimos con nivel alto de desempeño, conducta innovadora, orientada a satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros pacientes.

  • Responsabilidad: comprometidos con los derechos de nuestros pacientes.

  • Confianza: con nuestras actitudes y aptitudes brindamos seguridad a nuestros pacientes.

  • Respeto: atendemos y valoramos a cada uno de nuestros pacientes, buscando armonía en las relaciones, interpersonales y servicio.

  • Trabajo en equipo: trabajamos de forma integral dedicada a alcanzar metas en común, para beneficio de nuestros pacientes.

Política de Calidad

cobas_pure_303_402_002
departamento_calidad
Sysmex_k550

Somos el Laboratorio Clínico Solidario que brindamos servicios de salud de la más alta calidad a la comunidad, mediante un Sistema de Gestión de Calidad, que le permite la validez analítica de sus ensayos y la satisfacción de las necesidades de los pacientes, a través de una atención oportuna y resultados confiables.

 

Nuestro trabajo lo realizamos con un equipo de profesionales altamente capacitados y comprometidos, distinguiéndonos por la atención y respeto a nuestros pacientes, con equipos de tecnología de punta y excelencia en calidad, apoyados en buenas prácticas profesionales, lo que garantiza la confiabilidad de los resultados, para el bienestar de los pacientes.

 

La política de calidad se fundamenta en nuestros principios básicos, ética, valores y sentido humano y se enmarcada en base a los lineamientos de la Norma ISO 15189: 2012, teniendo como compromiso la mejora continua de nuestro Sistema de Gestión de Calidad, siendo la referencia para establecer y revisar nuestros objetivos de calidad.

 

La Política de Calidad ha sido comunicada y entendida por el personal que labora en nuestra Compañía, siendo revisada periódicamente para su continua adecuación.   

099 432 0404   |   07 2963-634   |   07 2593-160

bottom of page